domingo, 10 de mayo de 2009

positivo: el viernes fue undia muy interesante ya que pude hacer dos clases que fueron la de lenguaje y matemáticas, la de lenguaje fue muy entretenida ya que los niños fueron my partisipativos en la clase y fueron educados al contestar, por otro lado para ser la primera vez que pasan los articulos lograro comprender y aprender correctamente, en cuanto a matemáticas fue muy interresante ya que jugamos al negocio a pesar que se veia desordenada la situacion los alumnos pudieron responder a todo, se jugo en parejas uno era el comprador y otro el vendedor al principio los alumnos se habían equivocado pero después cuando pasamos denuevo a que jugaran y después de la explicación se dieron cuenta de sus equivovaciones y lo hicieron muy bien.
negativo:en relidad no ubo nadda de negativo solamente que en algunos los nervios me traisionaron y ya que pense que no podia controlar el curso ya que mi voz no es tan alta como para hacer que todos se ordenaran pero la profesora me dio la confianza necesaria y pude hacerlo.
interesante: en esto me logre dar cuenta que los alumnos son muy partisipativo siempre y caundo las clases sean mas entretenidas y de juego, es por eso que no necesariamente se pueden iniciar y luego pasar una guía aveces es bueno cambiar un poco de estrategias.
Daniella Herrera Cifuentes

4 comentarios:

  1. viernes...
    fue un dia agitado, de correr y hacer cosas, de improvisar, de actuar en la contingencia.
    por problemas tecnicos no puedieron realizar las profesorar lo que tenian planeado asi que en mi caso me pidio ayuda.
    lo positivo, les conte un cuento en la primera hora de la mañana. ver que estaban tan tranquilos y participativos.
    lo negativo fue la parte de la improvización, el no poder planear en la contingencia.
    y ademas de estar po lo menos tres horas llenando agendas, es una perdida de tiempo, ya que habia cosas que mandaban la directiva del curso, y eso tomo mucho tiempo, que podia haber sido utilizado en planificar mejor, o en hacer mas guias o actividades ludicas.
    interezante, es ver como los niños de mi curso preparaban sus trabajos para el día de la mamá, como se interezaban por escribirle algo y pedian ayuda.

    ResponderEliminar
  2. viernes 08 de mayo:

    Positivo: en este día de práctica fue muy positivo el que haya podido hacer mis tres clases en los tres subsectores, Lenguaje y Comunicacion, Educación Metmática y Comprensión del Medio Social. Otro punto positivo, fue la incorporación de la profesora de aula durante las clases como apoyo. Y creo que todo esto se vio reflejado en los comentarios de los niños hacia lo que hicimos durante ese día y los aportes y observaciones de la profesora de aula. En general, todo ese día fue muy positivo. Positivo también ha sido siempre y sobretodo este viernes, la comunicaicón y conexión entre la profesora de aula y yo, nos ayudamos mutuamente y eso me parece muy significativo. Otro aspecto positivo fue que usted profesora no intervino con mi clase cuando entró a observarme, creo que fue muy positivo, pero me hubiera gustado que se quedará a decirme su opinión.

    Negativo: No hubo nada negativo en cuanto a la comprensión de los contenidos y actividades en los niños, ni en el apoyo de la profesora de aula.

    Interesante: Siempre ha sido la participación y aceptación de los niños en cada actividad. Son muy trabajadores y entusiastas. Me parece muy interesante esa motivación intrínseca que se ha formado en el curso en general.

    ResponderEliminar
  3. Positivo: es que pude realizar mi clase de matemática,los imconveniente que tube fue las diversidad de niños en la sala, a pesar de ser pocos 26, hay alumnos que me impiden concentrarme en mi trabajo, pero sali de ellos cumpliendo con todo lo planificado para ese día.
    Negativo: es la hiperactividad de alumnos, que son dificiles de manejar, mi profesora llega a dejarlos, pero eso hace que distraigan al resto, son alumnos que requieren que esten al lado de ello, con mayor atencion.otro punto es el tono de voz que hay que ponerle para su atencin, creo que estan acostumbrados a que les griten, ya que asi tengo su atencion, siendo molesto para mi.
    Interesante:.....mmmm...mmmm..pude hacer mi clase

    ResponderEliminar
  4. BIEN LORETO... ENTONCES... TIENES UN GRAN DESAFÍO... IMAGINA QUE TE CONTRATAN EN EL COLEGIO Y DEBERÁS TRABAJAR CON ELLOS TODO EL AÑO... QUÉ HARÍAS....???.. DE ACUERDO AL CONOCIMIENTO QUE TIENES DE LOS NIÑOS .. CÓMO FAVORECER SUS APRENDIZAJES...??' QUÉ NEE CONSIDERARIAS..??...


    UN ABRAZO

    ResponderEliminar