sábado, 30 de mayo de 2009

PNI...

positivo...
hacer mi clase, a pesar de algunos inconvenientes poder hacerla como la tenia planificada... además de poder hacer unos cambios en la marcha que con mayor experiencia hubiesen resultado mejor, pero que ahora viendo en retrospectiva y haciendo un análisis me voy dando cuenta de las mejoras por hacer.
negativo... la hora de la clase, ya que s en el último periodo luego de educación física donde los niños solo quieren jugar e irse a su casa.
interesante... las caras que ponen ellos al ver las actividades...
y darme cuenta como van perdiendo la imaginacion, la inocencia de creer en cosas mágicas, siendo que es un periodo en que aun los cuentos y las historias son fantásticas.

viernes, 15 de mayo de 2009

SALUDOS Y CONSULTA

Holas .. nuevamente por acá...
Esta vez no alcancé a visitar a Camila y Andrea. Es importante que conozca los horarios con antelación, para así programar las observaciones.

He pensado subir los videos de las clases, si están todas de acuerdo por cierto. Confirmen o rechazen la moción.. para proceder...

Un abrazo grande, grande para todas.

Prof. Ma. Gabriela

martes, 12 de mayo de 2009

http://casasudbury.edublogs.org/¿por-que-crear-una-escuela-diferente/

LINK... DE INTERÉS....

ATENCION A LA PROGRESION Y FORMA DE LAS LETRAS...

ESCRITURA EN CARRO


PALABRAS PEGADAS.... OBSERVEN..

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE TOMAR EL LÁPIZ?




OBSERVAR LA FORMA DE TOMAR EL LÁPIZ.

lunes, 11 de mayo de 2009

PRIMERAS OBSERVACIONES

Estimadas Chicas

1.- En general, y primero que todo, deseo felicitarlas por el entusiasmo y compromiso demostrado en su práctica profesional. Tengo certeza de que cada día optimizarán más y más su quehacer pedagógico.

2.- Espero en las primeras observaciones rotar en todos los cursos. Lamentablemente no me alcanzó el tiempo esta vez para ver a Nikold.

3.- Realicé observaciones personales a cada una de Uds., a excepción de Hailine. Sin embargo, este lunes les comenté mis apreciaciones positivas respecto de su intervención.

4.- Un aspecto de cautelar a futuro es poder comentar sus planificaciones antes de ser aplicadas, igual caso las evaluaciones.

5.- He conversado con el Jefe de Carrera respecto de la asistencia a terreno y taller; la exigencia es de 100% en aula y 90 % taller. Por cuanto sólo pueden faltar a 1 sesión. No obstante, les sugiero usar los conductos regulares frente a situaciones emergentes, el primer conducto es quien suscribe, su profesora supervisora (
mdamiani@santotomas.cl / 94694640 télefono móvil.).

6.- Quisiera recordarles que todas las sugerencias y / o comentarios son de carácter formativo. Ésta es la instancia que debemos aprovechar para reforzar, modificar o optimizar un ejercicio profesional que dé cuenta de su formación académica. Ello sólo será posible si mantenemos un diálogo franco y fluido.

7.- Para el próximo taller les solicito lleven material ( planes y programas + unidades a desarrollar) para trabajar en sus planificaciones. Registren sus dudas e inquietudes para discutir la mejor manera de enfrentar las actividades y así favorecer el logro de aprendizajes por parte de sus niños y niñas.

8.- Les he enviado un correo, en su calidad de cohorte y estudiantes de la asignatura Diversidad y Educación, para recordarles que este miércoles a las 9.45 horas están convocadas a asistir a la mesa redonda compuesta por Décanos de distintas Universidades.
Es importante contar con su asistencia.

Con afecto, les saluda


Prof. Ma. Gabriela Damiani G.


domingo, 10 de mayo de 2009

positivo: el viernes fue undia muy interesante ya que pude hacer dos clases que fueron la de lenguaje y matemáticas, la de lenguaje fue muy entretenida ya que los niños fueron my partisipativos en la clase y fueron educados al contestar, por otro lado para ser la primera vez que pasan los articulos lograro comprender y aprender correctamente, en cuanto a matemáticas fue muy interresante ya que jugamos al negocio a pesar que se veia desordenada la situacion los alumnos pudieron responder a todo, se jugo en parejas uno era el comprador y otro el vendedor al principio los alumnos se habían equivocado pero después cuando pasamos denuevo a que jugaran y después de la explicación se dieron cuenta de sus equivovaciones y lo hicieron muy bien.
negativo:en relidad no ubo nadda de negativo solamente que en algunos los nervios me traisionaron y ya que pense que no podia controlar el curso ya que mi voz no es tan alta como para hacer que todos se ordenaran pero la profesora me dio la confianza necesaria y pude hacerlo.
interesante: en esto me logre dar cuenta que los alumnos son muy partisipativo siempre y caundo las clases sean mas entretenidas y de juego, es por eso que no necesariamente se pueden iniciar y luego pasar una guía aveces es bueno cambiar un poco de estrategias.
Daniella Herrera Cifuentes